Feria de HANNOVER 2016, Hannover, Alemania

La Feria de Hannover o HANNOVER MESSE se celebra anualmente y, hoy por hoy, es la feria industrial más grande del mundo. Con miras a expandir su participación en los mercados internacionales, Shanghai STEP Electric Corporation asistió a dicho evento, el cual se llevó a cabo este año entre los días 25 y 29 de abril, para presentar una variedad de controladores industriales.

El concepto de industria inteligente 4.0”, también conocido como la cuarta revolución industrial, ha introducido la producción en red con máquinas inteligentes. Desde su exitosa llegada a la HANNOVER MESSE, la ciber-industria 4.0 se ha convertido en un concepto en boga entre los líderes comerciales y políticos del planeta. Dado que HANNOVER MESSE es la feria industrial más importante del mundo, ha sido el lugar propicio para la instauración de la "Industria 4.0". La Feria de HANNOVER 2016 fue organizada por los Estados Unidos, siendo inaugurada de forma conjunta por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel. Con el apoyo de ambos líderes mundiales en tecnología industrial, se espera que la Feria de Hannover devenga un momento icónico en la historia de la industria 4.0.

Este año acudieron cerca de 6 500 empresas procedentes de casi 70 países, el 56% de las mismas no eran empresas alemanas, y 220 000 asistentes, 70 000 de los cuales provenían de países diferentes a Alemania. El estand de STEP ocupó un área de 48m2, siendo el más grande de los asignados a las empresas chinas participantes. Dentro del área de exposición, exhibimos una gran cantidad de productos, que captaron la atención de una amplia gama de clientes. Como conclusión, podemos destacar que la industria 4.0 ha llegado para cambiar la historia de la humanidad.

Los productos que presentamos en HANNOVER MESSE fueron los inversores industriales, servo drives, robots industriales y otros productos para el control de movimiento. Durante los 5 días de la exposición, recibimos a más de un centenar de grupos de clientes, la mayoría de ellos procedentes de Alemania, España, Italia, Turquía, Irán, India, Pakistán y otros países de Europa, Oriente Medio y el Sudeste de Asia, así como de Asia Central y Rusia. El resto de empresas participantes eran especialistas en máquinas de procesamiento para la industria automotriz, sistemas de servocontrol, comunicaciones, salud, energía eléctrica y otras industrias, quienes llegaron a nuestro estand interesados en nuestros servo drives, inversores y otros productos.