“WIN” Automation 2016, Estambul, Turquía

Como feria internacional a gran escala, la feria “WIN” Automation se realiza cada año. Esta vez participamos con varios productos de control industrial durante el 17 y el 20 de marzo de 2016, lo que nos permitió acceder a varios mercados extranjeros.

La feria se desarrolló sobre un recinto de 28 848m2 y recibió a 1 581 empresas de más de 20 países, tales como Turquía, Alemania, Italia, Francia, España, Ucrania, China, India, Japón, Taiwán, República Checa y Eslovaquia. El público asistente fue de 77 240 personas de 71 países.

Aparte de STEP, con su stand de 36 metros cuadrados, un gran número de compañías chinas y alemanas se congregaron en la exposición. En los 4 días de la exposición, recibimos a más de 50 grupos de clientes de países de Oriente Medio (como Turquía, Irán, etc.), países europeos (como Italia y Alemania), países del sur de Asia (India y Pakistán) y de Rusia. Muchas de las empresas asistentes se dedican a la producción de tornos CNC, sistemas de servocontrol, grúas, compresores, máquinas cizalladoras, máquinas plegadoras, etc., y se acercaron a nuestro local para observar los servoaccionamientos, inversores y demás. En esta exposición, ofrecimos inversores industriales, servo drives, robots industriales, compresores de aire, máquinas de moldeo por inyección, mezcladores y un sinnúmero de soluciones y servicios de consulta.

La ubicación de Turquía en la encrucijada entre Asia, África y Europa hace que sea un país de gran importancia geoestratégica. Un creciente número de empresas europeas han abierto plantas de fabricación en Turquía para beneficiarse no sólo de la posición geográfica, sino también de los bajos costos de la mano de obra. Por otra parte, se espera que las economías de Indonesia, Turquía y Nigeria se conviertan en los próximos centros de atención global. Sin embargo, estos países importan la mayoría de sus máquinas y componentes de otros países, lo que ha llevado a China a establecer alianzas estratégicas con ellos. Esto implica la exportación de una gran variedad de maquinaria y equipos de construcción a estos mercados. Hoy, somos uno de los principales proveedores productos mecánicos y eléctricos para los proyectos que se emprenden en estos países. Debido a su calidad y bajo precio, nuestros productos han tenido una gran acogida en el mercado turco, y la cuota participación en el mismo aumenta año tras año. Finalmente, vale destacar que, en los últimos años, China se ha convertido en uno de los socios comerciales más grandes de Turquía.

El creciente poder adquisitivo ha dado lugar a un mayor consumo y al desarrollo simultáneo de la economía general. Creemos que en un futuro muy próximo, Turquía se convertirá en uno de nuestros mercados para la oferta de una variedad de productos de control industrial.